Participa

 

ebcdientesdeleon

Hay muchas formas de participar y toda ayuda es bienvenida, aunque lo ideal es sumar desde nuestra capacidad de transformar.

Como parte de una empresa: el movimiento desarrolla alternativas concretas aplicables a cualquier modelo empresarial, independientemente del tamaño o forma legal. A través de la matriz del Balance del Bien Común, cualquier empresa u organización que esté interesada puede auditarse de forma voluntaria, probando el modelo y desarrollando el Balance del Bien Común, que servirá de instrumento para la propia empresa. La empresa es el vector principal de cambio.

Como parte de un gobierno local o regional: el movimiento tiene como objetivo cambios legales que posibiliten una vida equitativa en cuanto a las necesidades de todos los seres humanos, seres vivos y de nuestro planeta. Las administraciones, locales, autonómicas o estatales, son instituciones que deben promover estos criterios, incluyendo en sus políticas, iniciativas e instrumentos que fomenten estos valores.

Como ciudadano: El movimiento es una iniciativa de concienciación para un cambio de sistema y de valores. Se trata de un proceso abierto en cuanto a sus resultados, participativo, de crecimiento local con efectos globales. Cualquier persona interesada en participar, aportar su experiencia y conocimientos de forma voluntaria, en dedicar su tiempo y esfuerzo, en la medida que crea conveniente, para fomentar y crear este cambio social, podrá colaborar de manera abierta en este proyecto común.

Si quieres informarte, unirte al grupo o hacer cualquier comentario o propuesta, aquí tienes un formulario.